dimecres, 6 de juliol del 2011

El sol puede ser nuestro mejor aliado

Entrevista a Daniel Lumera, publicada per dDona, juny 2011:

Secció: Homes

Daniel Lumera, estudioso del sol y la luz y sus efectos beneficiosos en la mente.


Hola Daniel, ¿naces y vives en Cerdeña?
Sí, en una casa a 30 metros del mar.

¿Y cómo es la gente en Cerdeña?
En el interior de la isla aún existe el matriarcado. La vida allí es aún muy dura, porque hemos tenido siempre muchos invasores, los catalanes y otros muchos. Las familias aún se pelean matarse, y las mujeres tienen un papel muy importante. Tienen el rol de mediar, de gestionar el dinero de las familias, y sobretodo tienen el conocimiento de la medicina antigua, de la forma de curar antigua, la espiritualidad antigua, la cultura de la diosa madre, del sol. En el mundo occidental nos han educado con la idea que el sol es pernicioso y provoca cáncer de piel, pero esto no es verdad, el sol es muy beneficioso.

¿Por qué crees que nos han alejado del sol?
Nos han inculcado que nuestro estilo de vida es bueno cuando en realidad está totalmente alterado, y que cuando te enfermas tienes que curarte a través de la química para seguir llevando el estilo de vida alterado. Y nadie habla que lo que tenemos que hacer es cambiar el estilo de vida. Por ejemplo, en EEUU hay 50 millones de personas que sufren de hipertensión. Si les dijeran que tomaran el sol un cuarto de hora cada día se les arreglaría la presión naturalmente.

¿Sin hacer nada más?
Sí, si tomas el sol en las horas seguras, antes de las 11 de la mañana y después de las 3 de la tarde, mejor un cuarto de hora, una pausa y otro cuarto de hora, en lugar de tres horas seguidas, tu salud mejora de una manera increíble.
[Segueix a Ddona]

MIRAR Y ESCUCHAR LO QUE  DICE EN EL VÍDEO DE YOUTUBE: