dijous, 18 de setembre del 2008

Cuanto mayor soy mejor me siento



De acuerdo con Nancy Huston, la escritora que acaba de Publicar "Marcas de nacimiento" sobre su niñez.
55 años, aspecto jovial, experiencia, trabajo y amor.
Su trayectoria vital es un poco la nuestra , aunque lo que nosotras hayamos vivido haya sido más de estar por casa. Pero cuantas, como ella, yo misma, sentimos que cuanto mayores nos hacemos mejor nos sentimos.
Somos capaces de hacer tantas cosas y de estar tan disponibles, pero podemos mirar con más tranquilidad lo que nos rodea sin agobios ni falsas expectativas. Mientras la salud nos acompañe y el amor por la vida nos ilumine un poco el camino. Seguiremos adelante, aunque nuestra "obra pública" sea invisible para al gran mayoria.
En la entrevista que le hace Imma Sanchis en la Contra de la Vanguardia, Huston reconoce que ha buceado a fondo en su infancia y solo ha salido al exterior cuando realmente necesitabaa ire para respirar.Y así cuando Sanchis le pregunta: ¿Qué ha descubierto escribiendo sobre la infancia?, ella contesta: "Los sentimientos políticos más violentos se forman en la infancia. Cuando los niños ven a sus padres trastornados, frustrados, enfadados, con miedo por algo que ocurre en el mundo exterior, al no poder razonar sufren un impacto fortísimo y cuando son adultos hacen todo lo posible para corregir ese mal y para vengarse; por eso creo que tendremos guerras para siempre jamás"

Aún no he podido comprar el libro, pero prometo que lo haré. "Marcas de nacimiento", editado por Salamandra y La Magrana en catalán, premio Femina, narra cuatro infancias en cuatro momentos históricos distintos, desde hoy hasta la Segunda Guerra Mundial, y da que pensar.

Julia